Se alista ANCI en Granma para Jornada de Equiparación de Oportunidades de Personas con Discapacidad

Los miembros de la Asociación Nacional del Ciego en Granma se alistan para el desarrollo de la Jornada de Equiparación de Oportunidades de las personas con discapacidad a realizarse del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

Según Idael Tamayo Arias, presidente de esa organización social en la provincia, se trabaja con especialistas de varios organismos en temas como la accesibilidad, la inclusión y la promoción de programas que se diseñan para que los miembros de este grupo poblacional mejoren sus niveles de autovalidismo.

De este modo se sensibiliza a la ciudadanía en cuanto a apoyos para disfrutar de esa necesaria equiparación de oportunidades, lo que desarrolla en las comunidades la cultura de la discapacidad.

Explica el presidente de la ANCI en Granma que entre los días 27 de noviembre y 3 de diciembre se harán exposiciones de manualidades hechas por mujeres ciegas, competencias deportivas e intercambios en las delegaciones de base.

Asegura Tamayo Arias que también se harán talleres de acceso a Internet y a las redes sociales para personas con discapacidad visual.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*