La estelar lanzadora granmense Yilian Tornés Vargas acaba de ratificar clase y estirpe al anotarse hoy juego perfecto ante el equipo de La Habana.
Conocida en el mundo deportivo como la Zurda de Oro del Softbol en Cuba, la chica, que cumplió 31 años el pasado 13 de febrero, materializó semejante proeza en cuatro entradas, en el Estadio 26 de Diciembre, del costero municipio de Campechuela, y así apuntalar a las granmenses en la cima de la competencia con balance de cuatro victorias y un revés.
Las locales desataron una despiadada ofensiva ante la selección que representa a la capital del país que, con esta, archivó su quinto descalabro al hilo, un arranque del que le será difícil reponerse por la fuerza del resto de las rivales.
El colega Manuel Palomino, comentó que Tornés Vargas se vio serena desde el box, para desatar la euforia de sus compañeras y los aficionados tras el último out. “Dedico esta victoria a mi madre, la inspiración y ejemplo en mi vida”, refirió la deportista.
Ahora se enfrentan en el segundo duelo de la jornada del sábado en igual escenario, como también lo hacen Villa Clara – Holguín, en el beisbolito Orestes Gutiérrez Escalona y Guantánamo vs Santiago de Cuba, el choque más parejo del día.
Leave a Reply