Ofrecen en 2022 más de mil doscientos servicios eléctricos a pobladores granmeses

Unos mil 236 nuevos servicios, ejecutó la Empresa Eléctrica de Granma en el año 2022, entre cambios de voltaje y variados de lugar del contador por solicitud de los clientes.

Ese resultado avala el intenso quehacer de los especialistas de la provincia, reconocidos como los mejores del país, quienes se esforzaron por ofrecer un mejor servicio a los granmenses, a pesar de los escases de recursos necesarios para ejecutar importantes acciones y con la búsqueda de alternativas creadoras.

En un año muy difícil, por la compleja situación energética, disminuyeron el tiempo de atención a los clientes en un 50 por ciento, así como las pérdidas eléctricas, siendo la mejor provincia del país en este último aspecto y logrando que la mayor parte de la energía servida llegara a los clientes.

Así lo detalló Geider Mompié Rodríguez, Director General Empresa Eléctrica de Granma quien añadió que exhibe el 99,4 por ciento de recaudación de la factura eléctrica, gracias del esfuerzo principalmente de los lectores cobradores.

Resaltó el directivo que mejoraron las condiciones en la Oficina Comercial de Manzanillo, solucionaron 383 planteamientos de los electores, siendo en la provincia Granma la de mejores resultados en ese aspecto en el país y ejecutando 32 obras para el beneficio de la sociedad.

Mompié Rodríguez especificó que se electrificaron 28 viviendas de la comunidad Ensenada del Indio del municipio de Río Cauto, con el sistema de paneles solares fotovoltaicos e instalaron 370 paneles donados por China a pobladores de los municipios de Guisa, Buey Arriba, Cauto Cristo y Jiguaní.

Dijo además que fortalecieron las estructuras de dirección en todas las secciones, cumplieron con el compromiso del aporte a la patria y la cuota sindical y realizaron trabajos voluntarios en apoyo al programa agroalimentario.

También, entregaron valijas a la casa de los niños sin amparo familiar, al centro médico psicopedagógico y a los pobladores del municipio de San Juan y Martínez, de la provincia Pinar del Río, afectados por el huracán Ian.

A ello se suma que reconocieron los trabajadores destacados en el año, aportaron 60 donaciones de sangre, logrando constituir dos Club de Donantes Voluntarios, en los municipios de Buey Arriba y Bayamo y se presentaron diversas innovaciones con elevado impacto económico.

Sobresale en el período la participación de 131 eléctricos, integrantes del contingente “Desembarco del Granma” que por más de 50 días laboraron en la recuperación del ciclón Ian en la Habana y Pinar del Río.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*