Venezuela ratificó importancia histórica de VII Cumbre de la Celac

Caracas-. Venezuela ratificó hoy la importancia histórica y estratégica de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesionará mañana en Argentina.

Como Estado fundador nos colocamos en la primera línea para cuidar el éxito de nuestro principal mecanismo de unión e integración regional a favor de nuestros pueblos, indicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El texto denunció que en las últimas horas fueron notificados de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente Nicolás Maduro.

Detalló que pretenden montar un “show deplorable”, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito —ya fracasada— que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano.

El comunicado manifestó que, ante este escenario de planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha alienados a intereses externos a nuestra región, y con el fin de aportar al buen desarrollo y culminación exitosa de la Cumbre, ”hemos tomado la decisión responsable”, de enviar al canciller Yván Gil, como jefe de delegación.

La nota subrayó que Gil llevará la voz del pueblo de Venezuela ante la máxima instancia de la Celac, y realizará las interacciones necesarias que se desarrollarán entre las 33 delegaciones presentes en esta cita, en todos sus niveles.

El Gobierno bolivariano agradeció al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, por su cordial invitación y por su firme posición de garantizar el éxito de este magno encuentro de alto nivel.

Reafirmó, asimismo, ante los países miembros de la Celac y ante nuestros pueblos, el compromiso inquebrantable de impulsar la unidad e integración como camino fundamental hacia la independencia y desarrollo de nuestra región.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*