Trabajadores de la Empresa Eléctrica de Granma (EEG) donaron su sangre hoy de manera voluntaria, motivados por la impronta de que con este gesto pueden salvar la vida de otras personas.
Durante esta jornada, en los 13 municipios de la provincia, totalizaron cerca de 200 donaciones, según datos aportados por el departamento de Comunicación de la EEG.
En Bayamo Yulennis Milanés Jiménez, Especialista principal del Grupo Consumidores en la Dirección Comercial, aseguró que es la primera vez que realiza este acto.
“Hoy felizmente pude donar, por diversas razones no había podido hacerlo antes”, dice Milanés Jiménez, quien reconoce como principal motivación ayudar a salvar alguna vida.
Ella es una de las 11 personas del Contingente Ñico López, de la Oficina Central de la EEG, que este viernes acudieron a donar sangre.
“El amor al prójimo, a las personas que lo necesitan para salvar su vida; además, es un compromiso conmigo y con mis compañeros”, expresó Carlos Ernesto Figueredo Mejías, Director de Recursos Humanos, y el que ya rebasa las 10 donaciones desde que decidió sumarse a este empeño.
El “Ñico López” fue creado en el 2021 y lo integran unos 30 miembros, que regularmente donan sangre cada tres o cuatro meses, siempre tratando de hacerlo coincidir con fechas importantes.
En la Unidad Empresarial de Base, de Manzanillo, las licenciadas en enfermería Marisleydis Fernández Cañadilla y Anabel Escalona Guerra, perteneciente al Banco de Sangre de ese territorio, agradecieron el aporte de los donantes.
Este humano gesto está enmarcado dentro de las actividades por el Día del Trabajador Eléctrico, el próximo día 14 de enero, y las celebraciones del aniversario 86 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el 28 del propio mes.
Leave a Reply