Nuevo informe revela gran desigualdad mundial, dice canciller de Cuba

La Habana-. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, criticó hoy que mientras crece la fortuna de los ricos, más de 820 millones de personas pasan hambre, según revela un reciente informe de la organización Oxfam Internacional.

En un mensaje divulgado en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de la isla caribeña subrayó las cifras del documento que evidencia la inequidad subyacente en el actual sistema de relaciones económicas mundial.

El uno por ciento más rico de la población mundial monopoliza el 45,6 por ciento de la riqueza global, mientras que la mitad más pobre posee solo el 0,75 por ciento, da a conocer Oxfam, escribió el diplomático.

Añadió en su mensaje que en tanto crece la fortuna de una élite, aproximadamente 1 de cada 10 personas en todo el mundo (+820 millones) pasa hambre.

Este lunes Oxfam Internacional publicó un informe titulado Supervivencia de los más ricos que concluye que han coincidido diversos factores en el mundo para provocar una explosión de desigualdad.

La investigación señala que el cambio climático, el impacto de la pandemia de Covid-19 y otros elementos provocaron una crisis sin precedentes en la que millones de seres humanos se enfrentan al hambre, la inflación y la falta de acceso a bienes de primera necesidad.

La pobreza ha aumentado por primera vez en 25 años pero los más ricos se han vuelto dramáticamente más ricos y las ganancias corporativas han alcanzado niveles récord, añade el texto.

En sus conclusiones el documento plantea como un reto encontrar modos de gravar a los más ricos para ayudar a luchar contra la desigualdad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*