Región rusa propone cooperación de salud con Cuba

Moscú-. El gobierno de la región rusa de Primorie, en el extremo oriente de la nación euroasiática, informó hoy que el gobernador, Oleg Kozhemiako, propuso desarrollar la cooperación con Cuba en materia de salud pública.

Kozhemiako, quien recibió este martes en la ciudad de Vladivostok al embajador cubano en Moscú, Julio Garmendía, debatió igualmente con el diplomático temas relativos a la cultura y al turismo, según conoció Prensa Latina.

El gobernador refirió que Cuba figura entre los países con un alto nivel en la rama de la medicina y en la accesibilidad de la misma para toda la población, por lo que es de interés para la región de Primorie establecer nexos en ese sentido.

Según Kozhemiako la región que dirige, desde hace muchos años mantiene vínculos con Cuba, y tiene interés en fomentar la cooperación cultural, económica y social entre ambos territorios.

Por su parte Garmendía, destacó que entre los gobiernos de Rusia y Cuba existe una sólida cooperación, sobre todo en sectores claves como la energía, el transporte la agricultura y el turismo.

El embajador igualmente explicó que los médicos y científicos cubanos han trabajado en la elaboración de varios fármacos, algunos de ellos únicos en el mundo, que han sido registrados en la nación eslava, como el Heberprot-P, para el tratamiento del pie diabético.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*