Registran récord de bajas temperaturas en provincias de Cuba

La Habana-. El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) registró récord de bajas temperaturas en varias provincias durante la madrugada de hoy, debido a la influencia de una masa de aire estable y frío.

De acuerdo con el sitio web de la institución, junto a la notable cifra de 1,5 grados Celsius, marcada en la estación de Indio Hatuey, en la provincia de Matanzas, destacaron también las temperaturas mínimas de la región oriental del país, algunas de las cuales constituyen récord para el mes de enero.

Entre ellas mencionó los valores marcados en las estaciones de la Jíquima, en Holguín (7,4 grados Celsius), Manzanillo, en Granma (9,9) y Palenque de Yateras, en Guantánamo (6,9).

En 40 estaciones meteorológicas de la nación caribeña, de las 68 existentes en el país, quedaron marcadas mínimas por debajo de 10 grados Celsius y de ellas ocho tuvieron temperaturas iguales o inferiores a los cinco grados Celsius.

El centro de pronósticos del Instituto indicó otros valores de interés en varias estaciones meteorológicas alrededor del país, como la estación de Bainoa, provincia de Mayabeque que marcó unos 3,1 grados Celsius y la de Colón, Matanzas con 3,2 grados Celsius, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*