El equipo Tiburones de Niquero se reafirmó como líder de la Serie Provincial de Béisbol después de completar esta tarde la barrida ante Camaroneros de Río Cauto en el estadio Mártires del Cauto.
Los visitantes se impusieron 10-4 y 6-3, con créditos respectivos de Lismay Ferrales y Carlos Santana, este último vencedor como relevista, en regla Schiller.
Los serpentineros derrotados fueron Raymundo Aguilera y Lenadro Martínez Reina.
En la doble jornada los de la costa dispararon nada menos que 25 hits en 14 entradas (12 en el primer duelo y 13 en el segundo) y eso prueba que no respetaron el pitcheo de los anfitriones.
El domingo, en el primer choque los pupilos de Vismar Salazar también se habían impuesto a sus rivales, con victoria a la cuenta de Yainier Hernández.
Después de estos tres éxitos los niquereños tienen 10 triunfos y dos reveses y solo una barrida de Campechuela (8-4) el fin de semana los dejaría fuera de la discusión del título. Mientras los riocautenses (3-11) ya no tienen opciones de luchar por una medalla.
Por otra parte, en el estadio 17 de Noviembre, de Buey Arriba, los Guerreros de Bartolomé Masó pasaron por encima de los locales (1-9), con pizarras de 8-4 y 1-0.
A primera hora los masoenses contaron con buena labor desde el box de Marcos Llorente, mientras sus compañeros lo respaldaban con 11 imparables y derrotaban a Alexei Martínez.
En el segundo encuentro Leodan Ortiz apenas permitió cuatro incogibles a los Serranos para terminar llevándose la victoria. Su contrincante, Brayan Altunaga, tampoco toleró libertades a los discípulos de Henry Reyes (apenas aceptó cuatro hits), pero se marchó por la puerta estrecha.
Con estas victorias Bartolomé Masó (6-6) asegura, por lo menos, el cuarto lugar en la SPB, un resultado histórico para este municipio. Incluso, puede agenciarse la medalla de bronce si derrota a su rival en el play off por esa medalla.
Como están las cosas, Niquero (10-2) y Bayamo (7-3), que tiene pendientes tres juegos con Buey Arriba y dos con Bartolomé Masó parecen con las mejores opciones para discutir el campeonato. (Debe recordarse que lucharán por el primer puesto los dos mejores equipos en esta fase hexagonal).
Claro, el actual monarca, Campechuela (8-4) intentará pasar la escoba el próximo fin de semana a los Tiburones en el estadio 26 de Diciembre, única manera de acceder a la discusión de la corona.
Al parecer este tramo final nos depara muchas emociones.
Leave a Reply