Bayamo-. Fidelidad y optimismo caracterizan a los seguidores de los Alazanes de la oriental provincia de Granma, uno de los ocho equipos que intervienen en la actual postemporada de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Aunque los Cocodrilos de Matanzas vencieron a los de casa en los dos primeros juegos con sede en el estadio Mártires de Barbados, de esta ciudad, ese incondicional apoyo se puso de manifiesto una vez más, y ahora suma fuerzas e iniciativas tanto en espacios físicos como a través de redes sociales, tras la reciente victoria del conjunto en terreno rival.
A cada encuentro que los dirigidos por Ángel Ortega Liens disputan en su cuartel general, muchos seguidores acuden con sombrillas multicolores, para protegerse sobre todo del intenso sol, o de la lluvia, si esta llegara.
Sin importar que los locales vayan perdiendo el partido, cuando uno de ellos conecta jit, por no decir algún extra-base o jonrón, la algarabía de los asistentes y la música de la sempiterna conga, junto a una trompeta, son enormes.
En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, previo al cierre del segundo juego, el pasado domingo 30 de junio, aficionados como Iván Pérez Reyes, Leidys Pompa Rodríguez y Ricardo Piñón Matamoros manifestaron su confianza en los Alazanes.
Los pronósticos, incluso con dos derrotas, expresaron certeza de que las hostilidades regresarán al Mártires de Barbados, y fe en sus jugadores, “porque son un buen equipo, afirmó Pérez Reyes.
Estoy segura de que este play off no se acaba en Matanzas, dijo Pompa Rodríguez, quien acude al estadio para satisfacer su gusto por la pelota y a dar apoyo a los tetracampeones nacionales de Granma.
Aquí nos volveremos a ver, pues los Alazanes “saben para eso”, agregó Piñón Matamoros.
Semejantes a los Iván, Leidys y Ricardo, esos son los deseos que prevalecen en la afición granmense, los cuales, de hacerse realidad, implicarán llenado total del “Barbados”, para acompañar y aplaudir a sus Alazanes.
Leave a Reply