Agricultores amplían ventaja en Liga Élite

El equipo de Agricultores aumentó su ventaja como líder en la Liga Élite del Béisbol Cubano (LECB), después de superar hoy  dos veces a Cafetaleros (4-1 y 3-1) en el estadio Calixto García, de Holguín.

En el primer partido la selección que representa a las provincias de Las Tunas y Granma se apoyó en los brazos de César García Rondón (4,2INN, 5H, 6K, 1WP, 1CL)  y Alberto Pablo Civil Hidalgo (sacó un out y se llevó el salvamento), para maniatar a los locales, que dieron muestras de vida en el séptimo y conclusivo episodio, pero se quedaron cortos y solo pudieron anotar una vez.

Aunque César García, ganador del duelo, fue el primer lanzador empleado por Carlos Martí, apareció en la hoja de anotación como relevista, a partir del tercer inning y Yoel Mogena Machado como abridor, pues el desafío resultó la continuación  de un partido que marchaba cero a cero en la anterior subserie.

El derecho de Campechuela dio una buena señal  a sus seguidores pues llevaba más de 15 días sin trabajar, luego de un pelotazo que sufrió precisamente ante Cafetaleros en Guantánamo.

En el encuentro conclusivo, el zurdo Yunier Castillo Jerez (7 INN, 5 H, 1CL) lanzó de manera impecable, mientras sus compañeros lo apoyaban con tres anotaciones, una de estas impulsada por cuadrangular de Alexquemer Sánchez Sánchez, quien también había pegado jonrón en el primer choque.

Ahora el patrullero derecho de Agricultores tiene cuatro bambinazos y es segundo en ese departamento, que comanda  Yordanis Samón Matamoros, de Ganaderos, quien hoy conectó su quinto vuelacercas.

Las derrotas de estos juegos fueron a la cuenta de los Danny Betancourt Chacón y Carlos Font Mustelier, respectivamente.

Mientras Agricultores hacía sus deberes, Ganaderos patinó ante Tabacaleros (3-5) y Centrales fue mejor que Portuarios 4-2

Con estos resultados los también  llamados Centauros del Oriente se separaron a cuatro juegos de Centrales y a 4,5  de Ganaderos. Tabacaleros está a cinco de la punta, Cafetaleros a 6,5 y Portuarios a 10.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*