París-. El tetracampeón olímpico Mijaín López avanzó con autoridad a cuartos de final de la lucha grecorromana, en la división de los 130 kilogramos, en el inicio de su camino por la quinta corona en citas bajo los cinco aros.
Ante el coreano Seungchan Lee, número 22 del ranking mundial, el pinareño mostró su fuerza y precisión en un combate de octavos de final que cerró siete por cero.
En el colchón del Campo de Marte Arena, en esta ciudad, el Gigante de Herradura comenzó arriba por un punto por pasividad al coreano, luego logró un desbalance y posteriormente sacó del colchón a su rival.
Durante el segundo periodo marcó otro punto por pasividad y dos por pase atrás, en un duelo que todo el tiempo fue táctico.
Monarca en cinco citas del orbe, Mijaín se medirá en cuartos de final al iraní Amin Mirzazadeh, quien en su primer combate venció al estadounidense Adam Coon 3- 1.
Esta es considerada una final adelantada, teniendo en cuenta que ambos son los principales contendientes en la categoría y que el iraní ostenta el título en el más reciente campeonato mundial y lidera el escalafón del orbe.
A Mijaín no le marcaron puntos en Tokio 2020, y en esta justa busca conseguir su quinto título olímpico, resultado que no ha logrado ningún atleta en una misma prueba individual en cinco ediciones de lides estivales.
Leave a Reply