Cerca de Trescientos establecimientos de la red comercial en todos los municipios de Granma realizan la venta de los uniformes escolares para el próximo curso 2024-2025.
Niurka Pardo Maceo, metodóloga del Departamento de Logística de la Dirección Provincial de Educación, declara que se han establecido como prioridades los niños y adolescentes que cursarán los grados Preescolar, Quinto, Séptimo, Décimo, así como el primer año de las Enseñanzas Artística, Formación Pedagógica y Técnica y Profesional.
Actualmente, la comercialización se efectúa con los inventarios presentes en la red minorista, que No suplen la demanda de ningún nivel educativo, pero esta es una realidad que debe transformarse con la entrega de los uniformes contratados con la industria.
Pardo Maceo también refiere que la entrega de uniformes para todos los estudiantes está garantizada, en correspondencia con las solicitudes de la provincia y las normas establecidas por el Ministerio de Educación.
Aunque se enfrentan dificultades con los tradicionales bonos, en todos los establecimientos se encuentran los listados certificados de estudiantes, con el objetivo de lograr mayor organización en el proceso de compra. En tal sentido, los padres o tutores deben portar la tarjeta de menor de los alumnos para adquirir los uniformes.
Leave a Reply