Mayor aerogenerador marino sale de línea de producción en China

FUZHOU (Xinhua) — Un molino de viento (aerogenerador) gigante destinado a ser instalado en el mar, con la mayor capacidad de energía por unidad del mundo, ha salido de la línea de producción en la provincia de Fujian, en el este de China.

El molino de viento de 16 megavatios está equipado con un buje de 146 metros, equivalente a la altura de un edificio de 50 pisos, y cuenta con el diámetro de impulsor más largo del mundo, de 252 metros, y el peso por megavatio más ligero, de acuerdo con la Corporación Tres Gargantas de China.

El equipo, desarrollado conjuntamente por la corporación y la compañía Xinjiang Goldwind Sci & Tech Co., Ltd., marca un avance en la manufactura de molinos de viento de alta calidad.

A una velocidad de viento completa, el molino de viento puede generar 34,2 kWh de electricidad después de rotar una ronda completa.

Su producción anual de electricidad, que se calcula en un promedio de más de 66 millones de kWh, puede satisfacer la demanda anual de 36.000 familias de tres personas, y ahorrar 22.000 toneladas de carbón estándar, además de reducir emisiones de 54.000 toneladas de dióxido de carbono.

La manufactura de molinos de viento de China es líder a nivel mundial tras lograr un desarrollo notable, expresó Lei Mingshan, presidente de la Corporación de Tres Gargantas de China.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*