Brasil y la maldición del ranking FIFA

Doha-. Frases como siempre existe una primera vez o las estadísticas están para romperse afloran hoy entre los fanáticos de Brasil, al recordar que nunca el campeón mundial levantó el trofeo siendo líder del ranking FIFA.

Los millones de seguidores del fútbol observan cómo el elenco auriverde vuela sobre el pasto, tras una eliminatoria impoluta, pero, al unísono, se comen las uñas ante la pregunta: ¿podrá romper esa maldición en Qatar 2022? La Scratch sufrió en carne propia el anatema en las citas de Francia 1998 (terminó segunda), Alemania 2006 (quinta) y Sudáfrica 2010 (sexta), por lo que los relatos pasados traen pesadillas para la máxima ganadora histórica, con cinco títulos.

Empero, no es la única selección incapaz de tirar el sambenito al río. Alemania sintió sendos golpes en Estados Unidos 1994 (quinta) y Rusia 218 (vigesimosegunda), mientras Francia (vigesimoctava) y España (vigesimotercera) cedieron ante la presión en Corea del Sur-Japón 2002 y Brasil 2014, respectivamente.

Camino a Qatar 2022, el plantel dirigido por Adenor Leonardo Bacchi, “Tite”, tiene como única mancha el revés sufrido en la final de la Copa América 2021 versus su archirrival, Argentina, en el mismísimo Maracaná de Río de Janeiro.

A solo horas de su debut frente a Serbia en el Estadio Lusail, la escuadra sudamericana luce una de las nóminas más sólidas del certamen, solo en la portería tiene a dos de los mejores “custodios” del planeta, Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City).

Ambos son prenda de garantía en la puerta de “Tite”; sin embargo, la gran figura es Neymar Jr., un jugador con calidad y habilidad endemoniadas, capaz de lo más sublime en el pasto verde.

En una zona de ataque donde abundan los extremos, todos jóvenes y de buen nivel, el delantero del París Saint Germain (PSG) será acompañado por Vinicius Jr. y Rodrigo, dupla del Real Madrid, y Raphinha (Barcelona), sin olvidar a los cotizados Richarlison (Tottenham Hotspur) y Anthony (Manchester United).

La presencia de Dani Alves (Pumas) otorga un plus de experiencia en el sector defensivo, aunque el veterano mirará los toros desde la barrera por el presente de Danilo (Juventus), Thiago Silva (Chelsea), Marquinhos (PSG) y Alex Telles (Sevilla).

Mientras, en el centro del campo brillan con luz propia Paqueta (West Ham United), Casemiro (Manchester United) y el citado Telles, que podría hacer función de pivote, aunque extrañan a Philippe Coutinho (Aston Villa), ausente por lesión.

“Tite” llega a su segundo mundial al mando de la verdeamarela. En Rusia 2018 quedó en cuartos de final frente a la Bélgica de Roberto Bob Martínez, pero ahora vive un instante dulce y exhibe un equipazo, que, sin dudas, deviene fuerte candidato al título de Qatar 2022.

Pese a todo lo bueno, la interrogante flota en el aire: ¿podrá Brasil romper la maldición del ranking FIFA?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*