Macron considera poco previsible entrada de Ucrania a la OTAN

París-. El presidente francés, Emmanuel Macron, estimó hoy poco previsible la entrada de Ucrania a la OTAN y abogó por garantías de seguridad tanto para ese país como para Rusia.

En una entrevista concedida a los diarios francés Le Monde, libanés An Najar y estadounidense Wall Street Journal, el mandatario asumió que el escenario de un eventual ingreso de Kiev a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sería percibido por Moscú como un paso de confrontación.

Al respecto, dijo tras su visita a Jordania decantarse por ofrecer a Ucrania garantías de seguridad «más robustas» ante el conflicto en curso, al cual calificó de «una agresión» rusa.

También para Rusia apoyó que se brinden garantías de seguridad, en una postura que ya expueso antes y le valió críticas de sectores radicales en occidente.

Para Macron, en algún momento habrá que regresar a la mesa de negociaciones para poner fin al confrontación.

Los europeos y los occidentales que me dan lecciones de moral, explíquenme con qué irían a esa mesa de diálogo, advirtió.

Al aproximarse los 10 meses de duración del conflicto, crecen las voces a escala mundial que llaman a una solución negociada en aras de su fin.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*