Presidente de Cuba felicita a educadores en su día

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los docentes cubanos a propósito de conmemorarse en el archipiélago el Día del Educador.

En un mensaje divulgado en Twitter el mandatario agradeció la labor de los profesores y trabajadores de la educación y evocó el pensamiento del Héroe Nacional José Martí sobre lo que significa un maestro para la sociedad.

Maestro, bella palabra que define a quien enseña y guía. Martí la igualó a creador. Es la que empleamos para reconocer a quienes llenan de conocimiento e instrucción a otros seres humanos. En #Cuba se les quiere como familia. Feliz Dia del Educador, escribió el jefe de Estado.

 


 

Añadió en su mensaje que pocos días hay tan felices en el calendario escolar, como el de hoy, cuando celebramos a los educadores cubanos. Gracias por la constancia y la entrega, por la superación y la creatividad. Todos somos un poco hijos de nuestros maestros.

En Cuba se seleccionó el 22 de diciembre como Día del Educador para rememorar la declaración del archipiélago cómo territorio libre de analfabetismo en esa fecha de 1961.

En la actualidad la mayor de las Antillas cuenta con uno de los índices más altos de la región de escolaridad y su sistema educativo se destaca por la cobertura geográfica y social.

El país cuenta con más de 250 mil profesionales de la educación quienes contribuyen también a la alfabetización y la formación de habitantes de otras latitudes fundamentalmente con el empleo del método Yo sí puedo, elaborado por docentes cubanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*