Continúa demostración en apoyo a argentina Milagro Sala

Buenos Aires-. Integrantes de la organización Tupac Amaru continúan hoy en la capitalina Plaza de Mayo para demandar la libertad de la dirigente social argentina Milagro Sala.

Tras marchar este miércoles desde la avenida 9 de Julio hasta las proximidades de la Casa Rosada, los miembros de esa agrupación acamparon en ese lugar y permanecerán allí hasta mañana.

Diputados, representantes de sindicatos, la Central de Trabajadores, Curas en Opción por los Pobres y otros organismos defensores de los derechos humanos participaron en la demostración.

Sala fue detenida en 2016 por supuesta incitación a la violencia al encabezar una protesta en la provincia de Jujuy contra los cambios impuestos por el gobernador Gerardo Morales en el sistema y programa de cooperativas.

En la actualidad, se encuentra bajo arresto domiciliario y múltiples organizaciones denunciaron la humillación, atropello, persecución judicial y ataques sufridos por ella.

Recientemente, la Corte Suprema de Justicia ratificó una sentencia a 13 años en prisión para la dirigente y rechazó un recurso extraordinario federal presentado por su defensa por violaciones al debido proceso.

El coordinador nacional de Tupac, Alejandro Garfagnini, reclamó un indulto presidencial y denunció las irregularidades cometidas durante el juicio como el incumplimiento de plazos y la expulsión de Sala de las audiencias durante dos meses.

Sin embargo, el mandatario Alberto Fernández declaró a la radio local que la Constitución le prohíbe anular sentencias dictadas por tribunales provinciales.

Todo el proceso contra ella estuvo plagado de un tinte político inadmisible. Vivió casi siete años de prisión preventiva sin condena firme y eso es algo muy abusivo. Creo que debemos replantear el tema ante organismos internacionales, indicó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*