Lidera Cauto Cristo festejos por aniversario 64 de la Revolución

Bayamo-. (ACN) Tasas de mortalidad infantil y materna en cero, y resultados en la agricultura y otras esferas, permitieron al municipio de Cauto Cristo ganar la sede de las actividades centrales de la provincia de Granma por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución Cubana.

Un adecuado seguimiento a las embarazadas desde sus áreas de atención primaria, y el ingreso precoz para modificar factores de riesgo, son acciones determinantes que han permitido mantener indicadores de calidad durante el actual año 2022, subrayó Yaritza Traba Piña, directora de Salud Pública en la localidad.

Pese al aumento de la natalidad con respecto al resto del territorio, en ello incide un acumulado, hasta la fecha, de 26 gestantes adolescentes; problemática que trabajan para modificar, desde las comunidades, junto a la Federación de Mujeres Cubanas y otros organismos, señaló la especialista de primer grado en Medicina General Integral.

Con una capacidad de 12 camas, en el hogar materno 8 de Marzo recibe a las futuras madres que presentan bajo riesgo obstétrico, mientras las aquejadas por patologías más complejas van a la sala de hospitalización del policlínico Joel Benítez Borges, explicó a la prensa la doctora Lilian Domínguez Fernández.

Aunque no estamos satisfechos, pues aspiramos a mayores y mejores resultados, las estadísticas del Programa Materno Infantil y los esfuerzos por garantizar la alimentación del pueblo influyen en la estabilidad, tranquilidad y el favorable clima sociopolítico del municipio, valoró Niurka Vázquez González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Cauto Cristo.

Resaltó, además, la buena marcha de las siembras de viandas, hortalizas y granos correspondientes a la campaña de frío, así como las acciones de enfrentamiento al delito y los altos precios de productos agrícolas y el transporte.

Con motivaciones y muchas metas por alcanzar, el municipio acoge hoy el acto provincial de Granma en saludo al aniversario 64 del triunfo de la Revolución, y prevé la inauguración y reapertura de obras de beneficio social, como una amplia nave para el procesamiento y conservación de vegetales y otros surtidos en la industria alimentaria local.

Las acciones incluyen el mejoramiento de las condiciones de la escuela primaria Juan Vitalio Acuña, de la zona del Sombrero Uno, y la restauración de la bodega del barrio de El Salvial, en el Consejo Popular de Tranquera, según publicó en Radio Bayamo Digital el periodista Andy Zamora Zamora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*