
La Habana-. Los Leñadores de Las Tunas comenzaron con el pie derecho la semifinal de la LXIII Serie Nacional de Béisbol al derrotar 3-1 a los Alazanes de Granma en su propio ruedo del Mártires de Barbados.
Una actuación combinada en el montículo del zurdo Eliander Bravo y el diestro Rodolfo Díaz silenciaron la ofensiva rival y permitió que los vigentes monarcas nacionales plantaran su bandera verdirroja en la grama del estadio.
Bravo caminó una ruta de cinco capitulos para llevarse el crédito, y aunque regaló cuatro boletos solo aceptó un trío de imparables y una anotación que fue limpia a sus récords.
Díaz lanzó el resto del desafío con un dominio total al mantener bien cerradas las puertas del plato para anotarse el salvamento.
La derrota fue a la cuenta del abridor César García, quien permitió todas las anotaciones de sus contrarios en los dos tercios de juego que se mantuvo en el montículo.
Yosvani Alarcón se lució con el madero al pegar sendos dobletes que remolcaron carreras y Rafael Viñales trajo la otra a casa con un elevado de sacrificio, dentro de una alineación que conectó una docena de imparables, tres de ellos sencillos de Héctor Castillo.
Por los derrotados destacaron a la ofensiva Alexquemer Sánchez con un bambinazo solitario y Osvaldo Abreu, quien se fue de 4-3 con par de tubeyes incluidos.
Mañana estas dos escuadras se volverán a enfrentar en el horario vespertino y en el mismo escenario bayamés.
El segundo partido del otro cruce semifinal entre Industriales y Pinar del Río fue sellado por lluvia cuando vencían estos últimos 7-6 con dos outs en el noveno episodio, después de un cuadrangular de Yasmani Tomás que encontró a dos corredores en las almohadillas.
Leave a Reply