Nicaragua arruina el sueño de Cuba en el Panamericano de Béisbol Sub 18 (+ video)

Nicaragua se atravesó en el camino del equipo de Cuba y lo mandó, este lunes, directo a la ronda de consuelo, al caer en decisivo duelo por blanqueada de nueve carreras a cero, en el Grupo A del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub 18, que se desarrolla en Baja California Sur, México.

La selección de la mayor de las Antillas arribó a tierras aztecas con el objetivo confeso de conseguir una de las cuatro plazas que otorga el torneo para el Campeonato del Mundo de 2023 y hoy estaban obligados a vencer a sus rivales de turno para al menos avanzar a la súper ronda.

Sin embargo, una anémica ofensiva y un bullpen desastroso acabaron con el sueño de los cubanos, frente a unos nicas que exhibieron certera combinación de lanzadores en la lomita del estadio Arturo Nahl y una ofensiva que se tornó brutal en el séptimo y último episodio.

Nicaragua marcó nueve rayitas, con siete imparables –cinco de estos en el séptimo episodio- y al campo cometió un error. Por su parte Cuba no pudo pisar el home, ligó siete imparables y a la defensa jugó de manera inmaculada.

La victoria fue a la cuenta del relevista Deybi Castro (2.0 INN, 0C, 2H, 1BB, 1SO) y cargó con la derrota el también apagafuegos Jan Ewing Cabrera Murguia (0.1 INN, 1H, 2C). Un Grand Slam del tercer bate Melvin Pérez selló la producción de los pinoleros.

El choque fue un excelente careo entre los abridores Joshua Quezada (5.0 INN, 0C, 5H, 1BB, 8SO) y el zurdo cubano Darío Sarduy Medina (6.0 INN, 1H, 0C, 3BB, 7SO), quienes se fueron sin decisión.

Ambos equipos llegaron empatados a cero a la parte alta del séptimo inning, pero los centroamericanos aprovecharon la entrada de Cabrera Murguia para romper la igualada, forzar un desfile de serpentineros caribeños y fabricar todas sus anotaciones apoyados en cinco hits (un Grand Slam), un boleto con bases llenas y dos pelotazos (uno con los ángulos congestionados).

Además del jonronero Pérez (2-1, 2CA, 4CI, 1BB, 1SO), sobresalió a la ofensiva por los ganadores Luis Fernández (4-2, 1CA, 1CI). En el lado opuesto los granmenses Samuel Martí Sánchez (4-3) y Daniel David Díaz Hernández (4-2) se repartieron cinco de los siete imparables que conectaron los cubanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*