Manzanillo.- Jóvenes creadores cubanos rindieron homenaje al Patricio bayamés Carlos Manuel de Céspedes como parte de su habitual recorrido por la provincia de Granma.
En La Demajagua, Altar Sagrado de la Patria cubana, los artistas recorrieron el Parque Museo y conocieron detalles del suceso que, acontecido el 10 de octubre de MIL 868, marcó el comienzo de las luchas por la independencia acción liderada por Céspedes que Fidel calificó como el inicio de la Revolución.
“Visitar siemore este sitio conmueve al trasladarlos a aquellos históricos días y se convierte en compromiso para la vanguardia juvenil”, declaró Yasel Toledo Garnache, presidente de la Asociación Hermanos Saiz.
El tributo forma parte del habitual recorrido que promueve esa organización por territorio granmense cada mes de agosto, este para celebrar el aniversario 98 del nacimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 13 de agosto, con una escalada hasta el Pico Turquino, la mayor elevación de la Isla.
Durante su estancia en la Ciudad del Golfo de Guacanayabo, los muchachos recorrieron instalaciones culturales del centro histórico de la urbe y sostuvieron un intercambio con coterráneos en la sede manzanillera de la AHS, actividad que incluyó una descarga de trovadores.
Leave a Reply