La Habana-. El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, llamó hoy a perfeccionar la labor de atención a la población e identificar cuáles son los problemas que limitan los resultados en este ámbito.
Durante la reunión de balance de Atención a la Población, del Palacio de la Revolución, el jefe de Gobierno señaló que una vez identificadas las distorsiones y dificultades, se pueden enfocar las proyecciones de trabajo.
Según informó la cuenta oficial del Gobierno de Cuba en X, Marrero mencionó, entre los problemas más frecuentes, el llamado «peloteo», y urgió a los trabajadores del sector a prestar servicios con mayor sensibilidad.
«La atención a la población tiene rango constitucional, es una obligación escuchar al pueblo, hacer todo lo posible por resolver los problemas, y cuando no se pueda, hay que explicar una, dos, tres veces, pero dar la espalda es una indisciplina grave», subrayó.
El primer ministro hizo hincapié en la importancia de mantener los canales de comunicación actualizados, a la vez que abogó por un sistema de administración pública eficiente.
Precisó que la atención a la población en la nación caribeña «es una responsabilidad de todos y de máxima prioridad».
Leave a Reply