La Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo en Granma inició este viernes en la Empresa Eléctrica provincial, bajo el lema Los impactos del cambio climático en la seguridad y salud en el trabajo.
La misma tiene como objetivo potenciar los elementos de un sistema de seguridad y salud cómo se establecen en el convenio sobre el marco promocional en todos los colectivos laborales.
Asimismo es la oportunidad propicia para sensibilizar a la opinión pública y estimular el diálogo sobre la importancia de crear e intervenir en sistemas de este tipo.
La seguridad y salud en el trabajo tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales además conlleva a la promoción del mantenimiento del bienestar físico mental y social de los empleados.
Durante el inició de esta jornada se reconoció a trabajadores del sector eléctrico en la provincia destacados en el cumplimiento de estas normas entre ellos los linieros Heywerd Ortiz Zamora, Daciel Franco Aliaga, Ariel Mulet Armas.
Al pronunciar las palabras centrales Liuber Mora García, miembro del secretariado del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la provincia destacó que las medidas de seguridad y salud son muy efectivas pues generan beneficios en la prevención de enfermedades laborales, ambientes sanos laborales y la disminución del costo generado por accidentes e incidentes.
De igual modo añadió, que cuando está centralizada permite el desarrollo del talento humano y mejora los procesos de productividad y servicios.
La Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo en la provincia se desarrollará hasta el venidero día 30 con un amplio programa de actividades que tendrá como sede de la clausura, la Unidad Empresarial de Base Camaronera del Litoral Sur, Calisur en Río Cauto.
Leave a Reply