Inauguran en Granma muestra fotográfica dedicada a Fidel (+fotos)

Una muestra fotográfica dedicada al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el sexto aniversario de su desaparición física, fue inaugurada hoy en el centro de gestión y promoción cultural Ventana Sur, en Bayamo.

La exposición recoge imágenes de las visitas realizadas por Fidel a lo que es hoy la provincia de Granma, desde que triunfara la Revolución hasta la última, acaecida en 2006 y fue abierta al público ante la presencia de la vicegobernadora de la provincia Yanetsy Terry Gutiérrez, Wilber Jeréz Milanés, miembro del buró provincial del Partido y la primera secretaria de este órgano político en el municicpio, Yanetsy Rodríguez Sampson.

 

En #Fotos: Muestra fotográfica dedicada al líder de la Revolución cubana #FidelCastro, en el sexto aniversario de su…

Publicada por CMKX Radio Bayamo en Viernes, 25 de noviembre de 2022

 

Emotivas imágenes de una veintena de fotógrafos, en su mayoría granmenses, se exponen en este recinto, acopiadas gracias a la investigación realizada por el equipo de intelectuales y comunicadores que conformaron el libro “Fidel entre nosotros”, también dedicado a resaltar el legado de nuestro Comandante en Jefe.

Refiere Alcides García, realizador, periodista e investigador social, que las fotografías pertenecen a varios momentos de las visitas realizadas a Granma por Fidel, de sus recorridos por municipios, intercambios con el pueblo y actos políticos que presidiera en la provincia.

Significó que la mayoría de las fotos fueron tomadas por fotoreporteros del territorio como Luis Carlos Palacios, Rafael Martínez Arias, Lino Valerino, entre otros valiosos exponentes del lente en la provincia, que acompañaron a Fidel en algunas de sus travesías.

En la inauguración de la muestra fotográfica dedicada a Fidel, a propósito del sexto aniversario de su desaparición física, la comunicadora y realizadora audiovisual Diana Iglesias, quien presentara en esta jornada su documental “Ciudad de Sueños”, también en homenaje al Comandante, precisó que la exposición se mantendrá abierta al público para que puedan apreciar algunos de los momentos de su estancia en tierra granmense

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*