Fortalecen servicios de salud pública en Media luna

La reanimación de los servicios de salud pública en Media Luna se desarrolla a pocos días de conmemorar un nuevo aniversario del reencuentro histórico de Fidel y Raúl en Cinco Palmas.

El programa incluye retomar en el Policlínico Docente Raúl Podio Saborit, de este municipio, el procedimiento de endoscopia para detectar enfermedades asociadas al sistema digestivo y la rehabilitación del departamento de rayos X en la sala de hospitalización.

Los servicios benefician a los pobladores de los territorios costeros acercando el proceder y ampliando las técnicas para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del tracto digestivo.

Una endoscopía consiste en una exploración del tubo digestivo superior, estómago, esófago y duodeno, a través de la introducción de un endoscopio por la boca.

Las consultas en el policlínico docente Raúl Podio Saborit se realizarán los primeros martes de cada mes, el segundo de gastroenterología, lunes casos nuevos y miércoles proceder endoscópico.

Mientras que el departamento de rayos X beneficia a los pacientes ingresados que antes eran trasladados al Raúl Podio Saborit.

La ampliación de los servicios de salud pública en Media Luna forma parte de un programa de reanimación del sector que incluye otras áreas en el marco de las actividades por el aniversario de la visita del comandante en jefe Fidel Castro Ruz al territorio, el 18 de diciembre de 1986, cuando dejó inaugurado el centro asistencial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*