Los Guerreros de Bartolomé Masó vencieron dos veces este sábado a Campechuela, en el estadio Pablito Ríos, en ambos casos dos carreras por una, y dieron la gran sorpresa en la Serie Provincial de Béisbol (SPB), evento que desarrolla su etapa hexagonal.
Leodanis Ortiz y Luis Vázquez fueron los ganadores por los masoenses, quienes en los dos partidos dejaron al campo (en el octavo inning) a los actuales monarcas de Granma.
Los perdedores fueron Albio Torres y Railan Santana, dos de los mejores relevistas del equipo costero.
Los campeones apenas dispararon ocho incogibles en la doble jornada (cuatro y cuatro, respectivamente) y siete sus adversarios (cuatro y tres), y eso habla del dominio del pitcheo.
El único jonrón lo conectó el campechuelero Damián Moreno en el primer choque, conexión que sirvió para empatar el desafío y obligaría después a aplicar la conocida regla Schiller.
Con estas victorias los pupilos de Henry Reyes ganaron la subserie particular, pues, en partido adelantado del torneo, habían caído 4-16 el viernes.
Ahora los Guerreros tienen balance de tres éxitos y cuatro fracasos, mientras los discípulos de Santiago Valerio Bejerano andan con cuatro y dos, de modo que no quedan invictos en la fase hexagonal.
Por su parte, los Incendiarios de Bayamo (4-2), jugando en el parque Mártires de Barbados, vencieron dos veces a Río Cauto 5-3 y 9-2, con victorias respectivas de Sammy Benítez y Yoel Mogena.
Los lanzadores derrotados fueron Manuel Frómeta y Yurisel Rivera, quienes necesitaron ser relevados ante el ataque de los bayameses.
A primera hora los de la capital provincial soplaron nueve cohetes -cinco más que sus rivales- y en el partido del adiós pegaron 11, dos de estos enormes jonrones de Guillermo Avilés, quien se incorporó con los suyos para hacer más temibles a los subcampeones de Granma.
Después de estos resultados adversos los Camaroneros tienen tres éxitos y cuatro reveses, pero no están descartados para luchar por la discusión del título, honor que corresponderá a los dos primeros de la tabla.
Por último, en el único partido desarrollado en el terreno Tirso Hidalgo, de Niquero, los locales superaron a Serranos de Buey Arriba 9-2, con éxito para Juan Danilo Pérez y derrota de Luis González.
Los ganadores (3-1) contaron con ofensiva de 11 hits y no cometieron errores a la defensa, mientras los derrotados (1-5) pegaron siete inatrapables y pifiaron tres veces al campo.
Este domingo deben concluir las terceras subseries particulares de esta etapa de seis equipos.
Leave a Reply