Tokio-. China Taipéi derrotó hoy 4-0 a Japón en su propia casa del Tokyo Dome y se proclamó campeón de la tercera edición del Premier 12, torneo beisbolero donde asistieron los países mejor ranqueados del mundo.
Después de caer ante los samuráis en la fase de grupos y en la superronda, los taiwaneses se amotinaron y destronaron al monarca de la pasada edición, un equipo que parecía invencible al llegar a esta instancia invicto, con una racha de 27 partidos ganados de forma consecutiva en eventos internacionales, además de ser los número uno del ranking del orbe.
A golpe de muñecas los retadores les arrebataron la corona a los de la Tierra del Sol Naciente al fabricar un paquete letal de cuatro carreras en la quinta entrada ante el abridor y derrotado Shosei Togo.
Un vuelacercas solitario de Chia-Cheng Lin y otro de Chieh-Hsien Chen que encontró a dos compañeros en las almohadillas, fueron las conexiones claves del partido ante una fanaticada adversa que hasta el último out estuvo esperando una reacción de sus ídolos.
Yu-Min Lin se encargó de enfriar los maderos japoneses durante los cuatro episodios que se mantuvo en el montículo y su sustituto Yo Chang, ganador del partido, caminó una ruta de tres actos sin permitir libertades, para que su tropa comenzara a soñar con el mayor éxito en su historia beisbolera.
«Tendremos la oportunidad de desafiar nuevamente a Japón, el equipo número uno del mundo, y lograr el mejor resultado en la historia de nuestro béisbol», había apuntado el timonel Hao-Jiu Tseng unos días antes y esta noche se cumplió la profecía que muy pocos le dieron crédito fuera de las fronteras de su país.
De sellar la gran victoria se encargaron los rescatistas Kuan-Yu Chen y Kai-Wei Lin, quienes colgaron las últimas dos argollas en la pizarra para que los suyos escalaran a lo más alto del podio y alzaran el ansiado trofeo de campeón.
Dan a conocer Equipo Todos Estrellas
Tokio-. La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol dio a conocer el equipo Todos Estrellas del recién finalizado torneo beisbolero Premier 12, donde China Taipéi se coronó campeón por primera vez en su historia.
La mitad de los equipos participantes están representados en el equipo ideal con Estados Unidos (medallista de bronce) y Japón (plata) como los más representados con cuatro y tres jugadores, respectivamente.
Venezuela (cuarto lugar), los nuevos monarcas taiwaneses y el elenco de Países Bajos, tienen un pelotero de sus filas en la selección de privilegiados de acuerdo a sus actuaciones en la tercera edición de este evento que reunió a los 12 países mejor ranqueados del mundo.
Como lanzador abridor fue elegido el estadounidense Rich Hill y el premio al mejor relevista fue para el venezolano Oddaner Mosqueda, ambos sin aceptar carreras en todo el torneo.
Fueron galardonados el receptor Shogo Sakakura (Japón), el inicialista Carlos Jesús Pérez (Venezuela), Kaito Kozono (Japón) en la segunda base, Matt Shaw (EEUU) en la tercera almohadilla y Didi Gregorius (Países Bajos) como campocorto.
Los tres jardineros elegidos fueron Chandler Simpson (EEUU), Chieh-Hsien Chen (China Taipéi) y Shota Morishita (Japón). Ryan Ward (EEUU) y como bateador designado.
Con respecto a los lideratos individuales Haruto Inoue (Japón) fue el lanzador con el mejor récord, los estadounidenses Matt Shaw y Ryan Ward comandaron las carreras impulsadas (14) y los cuadrangulares (5), respectivamente, y su compatriota Chandler Simpson robó nueve bases.
Por último el japonés Shota Morishita anotó el mayor número de carreras (13) y el taiwanés Chieh-Hsien Chen recibió el premio al Mejor Jugador Defensivo, ya que no cometió errores en 13 lances.
Leave a Reply