TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Fase hexagonal comienza pasada por agua (+ fotos)

Solo tres partidos pudieron desarrollarse este fin de semana en el inicio de la fase hexagonal de la Serie Provincial de Béisbol (SPB), en la que varios refuerzos llevaron la voz cantante.

Los Incendiarios de Bayamo, en el estadio Mártires de Barbados, demostraron su favoritismo tras imponerse con facilidad 9-0 al sorprendente equipo de Guerreros de Bartolomé Masó, en un duelo que se interrumpió varias veces por la lluvia.

Sammy Benítez solo permitió cuatro imparables para llevarse el triunfo, mientras era respaldado por una ofensiva de nueve hits, dos de estos salidos del refuerzo yarense Osvaldo Abreu, quien conectó doblete por el jardín derecho y jonrón por el left field.

Marcos Llorente, un serpentinero que ganó cuatro partidos en la etapa regular, explotó en el tercer episodio y se llevó la derrota en el juego, en el que sus compañeros cometieron un error a la defensa.

El segundo desafío no pudo efectuarse porque el terreno no estaba en condiciones por los aguaceros recibidos.

En el parque 17 de Noviembre, de Buey Arriba, los locales vencieron en el primer partido a Camaroneros de Río Cauto 10-0, con gran labor monticular del refuerzo de Media Luna Luis González, autor de la victoria.

Yurisel Rivera, el perdedor, soportó parte del ataque de los Serranos, quienes pegaron nueve cohetes y jugaron sin errores a la defensa (dos hicieron sus rivales).

A segunda hora, otro refuerzo, el jiguanisero Manuel Frómeta, dejó en cuatro incogibles a Buey Arriba para triunfar 2-0.

Alexei Martínez, quien solo permitió tres hits, salió derrotado, aunque no mereció esa suerte. Sus compañeros pifiaron una vez y ese error influyó en el resultado del choque.

Mientras, en el estadio 26 de Diciembre, de Campechuela, los anfitriones iban empatados a una carrera con los Tiburones de Niquero en el octavo inning (se aplicaba la regla Schiller), cuando llegó la lluvia.

Los partidos no celebrados se recuperarán después -si hicieran falta-, y las segundas subseries se jugarán cuando quede restablecida la normalidad, pues la provincia se encuentra en fase informativa ante eventuales precipitaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*