Los Alazanes de Granma viven un momento complicado en la 62 Serie Nacional de Béisbol, tras las lesiones de varias de sus principales figuras, aunque todas parecen que volverán a vestir el uniforme a corto plazo.
Los jugadores Alfredo Despaigne, Osvaldo Abreu, Carlos Benítez, Yosbany Millán, además de los lanzadores César García y Alexei Ricardo pasan por la enfermería, a raíz de diferentes padecimientos.
Despaigne, primera estrella del equipo, sufrió una distensión ligera del gemelo medial de la pierna derecha el 9 de abril y se piensa que estará, al menos, 15 días de baja.
RELACIONADO: Despaigne evoluciona satisfactoriamente, dice médico de los Alazanes
Abreu, capitán de la selección y actual líder de los bateadores (458) , tiene una sub-luxación del primer dedo de la mano derecha, aunque ha manifestado su deseo de jugar este martes en el estadio Cristóbal Labra, de la Isla de la Juventud.
“Hace tres días, en un lance a la defensa, se deslizó y cayó sobre la mano derecha, se le diagnosticó una contusión del primer dedo, pero por su favorable evolución se decidió que jugara. Ayer, a la ofensiva, deslizó en tercera base; sin embargo, al pararse, tuvo un trauma por segunda vez a nivel del primer dedo, y tuvo que salir del juego. Ahora refiere sentirse mejor, con ligero dolor, hoy se evaluará y se decidirá si puede jugar”, explicó desde Nueva Gerona el doctor Emilio Triana Ramírez, quien ha trabajado de manera intensiva junto al fisioterapeuta Francisco Diéguez Rivas para que el antesalista vuelva al line up.
El propio especialista añadió que Carlos Benítez se encuentra cumpliendo tratamiento médico y de rehabilitación, con evolución satisfactoria de una sacrolumbalgia. “No queremos apurarlo para que no exista recaída” , señaló Triana.
Por su parte, Yosbany Millán presentó un tirón del músculo aductor del muslo derecho, por lo que ahora “cumple tratamiento médico y de rehabilitación”, aunque en su caso ya puede salir de emergente.
En tanto, el lanzador Alexei Ricardo recibió un pelotazo tras una fuerte línea conectada por un bateador de los Piratas y tiene una “contusión del tercio medio antebrazo derecho”. El doctor Triana dijo que ha evolucionado bien, se ha disminuido el hematoma y continúa cumpliendo tratamiento médico y de rehabilitación.
Mientras el primer pitcher del staff, César García, quien no hizo el viaje al occidente del país, presenta una neuralgia del nervio cubital del brazo derecho y tiene tratamiento por al menos 15 días.
Triana Ramírez agregó que otros atletas presentan molestias, pero el deseo de jugar y de aportar al equipo ha hecho que se impongan a estos obstáculos.
Anteriormente también estuvieron lesionados, fuera de juego, el jardinero Dayron Blanco y el torpedero Yulián Milán.
Leave a Reply