La principal figura de Granma en la 62 Serie Nacional de Béisbol (SNB), Alfredo Despaigne Rodríguez, será evaluado hoy en la capital cubana por profesionales de la salud, después de salir lesionado ayer en el primer partido de su equipo contra Pinar del Río.
El destacado atleta sintió un tirón en el músculo gastrocnemio (popularmente conocido como gemelo) cuando, en el estadio Capitán San Luis, en la cuarta entrada, corría para tercera base, y tuvo que salir del juego.
Leonardo Soto Agüero, director de los Alazanes, confirmó desde Pinar del Río que Despaigne se puso inmediatamente en contacto con Francisco Montesinos, jefe médico de la Federación Nacional de Béisbol, para coordinar su viaje a La Habana, donde será sometido este lunes a ultrasonidos y otras pruebas, y así tener un diagnóstico acertado.
“No podemos saber el tiempo que estará fuera, es una gran pérdida por todo lo que representa para el equipo y para la Serie Nacional, pero tenemos que seguir luchando. A su regreso de la capital sabremos en qué condición está”, dijo vía telefónica el mentor de los Caballos.
En el momento de su lesión, la estrella granmense, que no abría en una SNB desde 2013, promediaba 355, con un OBP de 553, siete impulsadas, seis anotadas, dos jonrones y 13 bases por bolas.
Despaigne había sufrido su última lesión importante en febrero de 2022, en la pretemporada de la Liga Profesional Japonesa, cuando un “desgarre” en la pierna izquierda lo mantuvo alejado durante varias semanas de la actividad en los diamantes.
Leave a Reply