El mejor pelotero de Granma y una de las principales figuras emblemáticas del béisbol cubano, Alfredo Despaigne Rodríguez, se recupera sin contratiempos de una distensión ligera del gemelo medial de la pierna derecha, lesión que sufrió el 9 de abril en Pinar del Río.
La estrella granmense se lesionó en el primer partido de su equipo contra los Vegueros, en un corrido de segunda a tercera base, en el estadio Capitán San Luis, y desde el día siguiente recibió rehabilitación en la capital cubana.
“Despaigne terminó este lunes las sesiones de rehabilitación, él refiere sentirse bien, ha tenido una evolución satisfactoria y mañana se le realizará el ultrasonido evolutivo de partes blandas para decidir conducta”, explicó desde Nueva Gerona, Isla de la Juventud, el doctor del equipo granmense en la 62 Serie Nacional de Béisbol (SNB) Emilio Triana Ramírez.
El galeno añadió que el 54 de los Alazanes, si no aparecen complicaciones, viajará a Bayamo para intentar fortalecer sus músculos inferiores, aunque su plan de recuperación –y con él su posible vuelta al terreno- estará controlado por los profesionales de salud del equipo nacional, de modo que por ahora no hay una fecha tentativa de retorno.
En el momento de su lesión el atleta insignia de los campeones nacionales tenía participación en 11 partidos, promediaba 355, con un OBP de 553, siete impulsadas, seis anotadas, dos jonrones y 13 bases por bolas.
Despaigne, que no abría en una SNB desde 2013, había reiterado su deseo de jugar la mayor parte del campeonato, incluyendo los partidos fuera de Granma.
Leave a Reply