La selección de béisbol de Granma cayó 1-2 ante Santiago de Cuba, en el estadio 7 de Diciembre, de la localidad bayamesa de Barrancas, en la primera subserie del campeonato nacional juvenil, que arrancó este fin de semana.
Los pupilos del reaparecido Luis Manuel Góngora triunfaron en el primer juego (1-0), con gran trabajo monticular del abridor y ganador Yurisán Tamayo, quien encontró en la trinchera opuesta a un digno rival, Alcides Kindelán, que cargó con la derrota. En las postrimerías se hizo cargo del box por los granmenses Julio Alejandro Castro para anotarse el salvamento.
Ambos equipos conectaron tres hits, aunque los triunfadores cometieron dos errores a la defensa, mientras que los visitantes no pifiaron.
En el segundo choque los indómitos igualaron las acciones y lo hicieron por la vía del nocao beisbolero (10-0 en seis entradas), con éxito para Kevin Chilea y derrota de Roiniel Marichal.
Los santiagueros pegaron siete hits, apenas tres más que los locales, pero la defensa granmense fue desastrosa pues cometió nada menos que seis errores.
Finalmente, en el partido decisivo las jóvenes Avispas se impusieron (10-6), con victoria de Daniel Santos, quien necesitó la ayuda del salvador Miguel Gómez. Yudiel Guevara salió derrotado.
El próximo fin de semana los granmenses viajarán a Guantánamo para enfrentar a la representación de esa provincia, según informó Juan Alfredo Montero, integrante de la comisión provincial de béisbol en Granma.
El torneo se juega los fines de semana, dividido en cuatro grupos -los bisoños Alazanes compiten en el D- y clasifican a la final sexagonal los líderes de cada llave y los dos mejores entre el resto de los equipos.
Leave a Reply