La selección de Granma derrotó hoy 10-9 a Mayabeque, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y se consolidó en el segundo puesto de la Serie Nacional de Béisbol (SNB).
Fue la cuarta victoria de los Alazanes en el duelo de cinco partidos contra los visitantes y su triunfo 32 del torneo, de modo que dieron otro paso importante para ganar uno de los ocho lugares clasificatorios.
Parecía que los pupilos de Ángel Ortega noquearían, como ayer, a sus rivales, pues fabricaron siete carreras en la primera entrada ante el abridor Yoandi Cotilla, pero los Huracanes fueron capaces de borrar la desventaja e, incluso, de empatar el marcador a nueve carreras en el octavo episodio.
Ni el iniciador Sammy Benítez, ni sus relevistas David Bella y Alexei Ricardo estuvieron efectivos y esa fue una de las razones de la igualada en el score en un juego que algunos pronosticaron “fácil” cuando vieron el racimo del inning de apertura.
La victoria correspondió a Yunier Castillo, quien lanzó los últimos tres capítulos, en los que permitió cuatro cohetes y las dos anotaciones del empate, pero supo retirar el noveno rollo sin complicaciones.
Los Caballos pegaron 16 imparables (todos los del line up pegaron al menos un hit) y cometieron un error al campo, mientras que sus adversarios soltaron 13 incogibles y pifiaron dos veces al terreno.
En la jornada volvió a sobresalir Alfredo Despaigne, quien pegó su cuadrangular 17 de la serie y se afianzó como líder en ese departamento. El Inmenso impulsó tres carreras, incluyendo la decisiva en el noveno acto, y pegó, además, otro indiscutible.
También destacaron con el madero Osvaldo Abreu y Raico Santos, cada uno con tres hits en cuatro turnos oficiales, y Darián Palma (4-2, con dos impulsadas).
Después de este resultado el equipo de los Alazanes es el segundo más ganador de la temporada, solo superado por el líder, Pinar del Río.
La llamada selección equina ha ganado siete subseries en el campeonato (Guantánamo, Santiago, Holguín, Cienfuegos, Matanzas, Industriales y Mayabeque) y solo han perdido tres (Camagüey, Sancti Spíritus y Artemisa), en tanto tienen el igualado el duelo particular a un triunfo con Las Tunas.
Los granmenses viajarán en las próximas horas a Ciego de Ávila, donde chocarán, a partir del martes, con los locales en una de las subseries más atractivas del campeonato.
Leave a Reply