El equipo de Granma sacó solo un punto frente a Ciego de Ávila, en los partidos de la séptima y octava fecha jugados este fin de semana y correspondientes a la segunda etapa de la Liga Nacional de Futsal.
En su visita a la tierra de los del centro de la Isla, los granmenses cayeron el sábado por marcador de 5-2, en un desafío que se definió a favor de los locales en el mismo primer tiempo (parcial 4-2).
Marcaron por los ganadores Juan Antonio Murillo Cárdenas (2´), Pablo Leonel Tamayo Sánchez (6´ y 31´), Madian Jiménez Mejías (12´) y Bárbaro Álvarez García (19´), mientras que por los granmenses lo hicieron Maikol Girón Rosabal (12´) y Lázaro Tamayo López (15´).
El domingo, Granma trabajó para conseguir tres puntos que los oxigene en la tabla de posiciones del centro-oriente, pero no pudo sostener la ventaja en el marcador (4-3) y terminó con un empate a cuatro, cuando corría el minuto 38.
Pablo Leonel con tres goles (2´, 16´ y 38´), incluido el de la igualada, lideró a los avileños, que también contaron con importante diana de Cristian Valiente Osorio (33´). Por los visitantes Yadiel González Acosta (5´, 24 y 34´) se echó encima a su equipo, con el complemento de Maikol (10´).
A propósito, Girón Rosabal empató en el liderazgo de los máximos anotadores con el habanero Jonathan Hernández, ambos con 26 goles en las dos fases del torneo.
En los otros partidos de esta llave Santiago de Cuba consiguió cuatro puntos ante Las Tunas, como resultado de una victoria (6-1) y un empate (0-0).
Después de este fin de semana Ciego de Ávila se mantiene a la cabeza de la tabla de posiciones con 19 puntos (6 JG-1 JE- 1 JP), seguido por Santiago de Cuba (14 | 4-2-2), Las Tunas (7 | 2-1-5) y Granma (5 | 1-2-5).
Leave a Reply