La selección de Granma –actual subtitular de la Liga Nacional de Futsal- todavía no ha encontrado la ruta del triunfo en la segunda etapa de este torneo, que ya dejó atrás cuatro fechas de competencia.
Los granmenses, animadores de la zona del este junto a Ciego de Ávila, Las Tunas y Santiago de Cuba, archivan un empate y tres derrotas y aparecen en el último lugar de esta agrupación, con un punto de 12 posibles.
“Ha sido un inicio incierto”, reconoció el DT Ernesto Estrada Infante, quien consideró importante el empate de la jornada dominical ante los santiagueros como una “muestra de recuperación”.
En esta jornada la escuadra de casa sacó una agónica igualada a dos goles ante sus rivales de turno. Héctor Manuel de La Torre Despaigne (15´) y Evander Carlos Pozo López (15´) pusieron delante a los visitantes, mientras que Maikol Girón Rosabal (32´y 39´) se encargó de pactar la igualada cuando el descalabro rondaba el tabloncillo de la EIDE Pedro Batista, en la ciudad de Bayamo.
Los granmenses venían de caer 1-3 el sábado, víctimas de la puntería de La Torre Despaigne (9´), Omar Hechavarría Llopiz (15´) y Víctor Manuel Caballero Marciel (40´), en un duelo en el que Lázaro Tamayo López (33´) marcó la diana de la honra.
A propósito, la sede de estos partidos correspondía a Santiago de Cuba, pero fue transferida para Granma por coincidir con los carnavales en la Ciudad Héroe.
La zona del centro-oriente del país la lidera Ciego de Ávila (12 puntos), seguido por Santiago de Cuba (7), Las Tunas (3) y los granmenses (1).
Forfeit y derrota en el debut
El equipo de Granma inició esta fase con par de fracasos ante su similar de Ciego de Ávila. El sábado 22 cayeron por Forfeit y al día siguiente fueron superados 6-7, en la Sala 19 de Mayo, de Jiguaní.
Una reyerta en la que estuvieron involucrados dos jugadores granmenses, un avileño y dos aficionados, definió el rumbo de del primer desafío sobre el minuto 34, cuando los dirigidos por Estrada Infante dominaban las acciones 3-2.
Como resultado del incidente el experimentado Alejandro Marrero Martínez fue expulsado del encuentro (doble cartulina amarilla) y le aplicaron una suspensión de nueve partidos, medida apelada por la dirección del futsal en Granma.
Además, Yoandris Lennier Flores Quesada recibió roja directa y tres juegos inhabilitado,e n tanto el avileño Yaser Francis Rodríguez, involucrado en el altercado, fue amonestado con la pálida.
Como medida colateral, la sede de Jiguaní fue castigada con cinco fechas sin poder acoger partidos de la Liga.
Leave a Reply