TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

🔊 Félix es de esos que suman y aportan (+ audio)

 
Con una agilidad admirable y sin detener el ritmo, casi sincronizado, Félix Nelson Vanega Pérez, cortador de ladrillos, responde ante la curiosidad de algunos periodistas.

En el Tejar Río Yara, en Bartolomé Masó, lleva más de 40 años este obrero, que aporta jornadas por encima de los mil ladrillos, listos para quemar.

Con solo escucharlo serviría para imaginarlo dispuesto, medio jaranero y convencido de que en la construcción está su preferencia laboral y que allí, donde se desempeña desde los 22 años es útil.

Reconoce que las manos jóvenes andan ausentes por aquellos lares y hasta cuestiona la falta de interés hoy abundante en los más tiernos rostros. Pero igual, sigue enfocado en su tarea y hasta elogia la calidad de la arcilla masoesense y defiende a ultranza la validez del ladrillo.

Félix Vanega, no habla de sus reconocimientos por mejor trabajador, eso lo dicen sus compañeros. Tampoco nos comenta que abre y cierra el centro de producción de materiales el Tejar de Río Yara y extiende días para cumplir determinadas entregas.

Su diálogo es sencillo y va cargado de empeño. Un esfuerzo que sin proponérselo hace la diferencia e inspira.
Felix Vanega Pérez, un cortador de ladrillos, oriundo de Bartolomé Masó, tiene esa voluntad que nos pone cara a cara con un hombre cuya simplicidad lo coloca entre aquellos que suman y aportan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*