Agricultores, líderes de la Liga Élite

FOTO / Boris Luis Cabrera Acosta

El equipo de Agricultores, que representa a las provincias de Las Tunas y Granma, se consolidó hoy como líder de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) después de derrotar a Tabacaleros 5-3 en el estadio Cristóbal Labra, de la capital pinera.

En un partido desarrollado desde las 10:00 de la mañana, la selección que dirige Carlos Martí alcanzó su cuarto éxito en la justa, en la que solo tiene una derrota, precisamente  a manos de la representación tabacalera, que agrupa a peloteros de  Isla de la Juventud, Pinar del Río y Artemisa.

El triunfo del desafío se lo llevó el zurdo Yunier  Castillo Jerez, quien lanzó 5,2 entradas, en las que toleró las tres carreras de sus rivales ( con siete  hits, una base y dos ponches) mientras que el relevista Kelbis Rodríguez León  (3 entradas y un tercio) se apuntó el segundo salvamento de la lid, que arrancó el sábado 22 de octubre.

Vale un aparte para Kelbis, quien ha sido un coloso en el box en sus dos apariciones, pues en seis entradas y un tercio solo le han pegado tres hits, ha propinado seis ponches, ha otorgado tres bases y no le han anotado carreras.

Volviendo al partido, Alexquemer  Sánchez Sánchez  fue el mejor a la ofensiva por  los ganadores (3-3, una impulsada, una anotada, un triple) y ahora es el  nuevo líder  de los bateadores del joven campeonato, con 625 de promedio.

Los otros ocho regulares de los “Verdes Fosforescentes”  pegaron un indiscutible per cápita, de manera que sumaron 11 y así han logrado doble dígito en ese apartado en los cinco encuentros desarrollados de la LEB.

El pitcher derrotado fue el pinero Jonathan Carbó Campo Alegre, quien permitió las cinco anotaciones en 5,1 inning de actuación. También lanzaron por los derrotados Kendry Hernández Browns (una entrada) y Franky Quintana Gamboa (2,2 INN), quienes no permitieron muchas libertades a sus oponentes.

A la hora de redactar estas líneas –todavía se completaban los resultados de las jornada- seguían a Agricultores (4-1), las “novenas” de Ganaderos (2-1), Tabacaleros (3-2),  Cafetaleros (1-2),  y Centrales y Portuarios (1-3).

El sábado y el domingo, los líderes del torneo jugarán en Las Tunas contra Centrales, en choques que deben abrir César García y Leandro Martínez, respectivamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*