Manzanillo. – Pobladores de la comunidad de Jibacoa y de las circunscripciones 34 y 35 (cercanas al litoral) serán los primeros en protegerse ante la alta probabilidad de lluvias en este costero territorio de la provincia de Granma.
Autoridades del Consejo de Defensa Municipal de Manzanillo (CDM) orientaron activar ese tipo de composición en los Consejos Populares y posponer dos procesos de elecciones parciales previstos para este fin de semana. Además, Cultura Manzanillo habilitó un equipo de audio para transmitir informaciones, así como en los hospitales donde están disponibles los grupos electrógenos.
Reynier Beltran Sanchez , presidente del CDM, insistió en proteger las vidas humanas y, ante cualquier circunstancia, mantener la disciplina y ecuánimidad, resguardar los bienes familiares, así como los del Estado y la economía en las instituciones de ese sector.
Acorde con la fase informativa por la que transcurre la provincia de Granma, las personas deben preparar bolsos o mochilas con los artículos previstos para este tipo de situaciones. También, asegurar las ventanas, puertas y los techos de cubierta ligera con sacos con arena o tierra.
Los especialistas de la Defensa Civil orientan, así mismo, trasladarse a zonas seguras de vivir sitios bajos o cercanos a ríos y mantenerse informados por los medios de difusión masiva.
Leave a Reply