TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

FAO valora alternativas para alimentar ganado menor en Cuba

La Habana-.Cuba aplica distintas alternativas a fin de elevar la disponibilidad de alimentos para el ganado menor, lo que incluye la siembra de cultivos con alto contenido proteico y en grasas, valoró hoy la FAO.

Una las iniciativas en curso beneficiará a productores de tres fincas demostrativas en municipios de la región central; a saber, Placetas, Remedios y Santa Clara, informó aquí la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Además, apoyará a instalaciones de la Unidad Empresarial de Base de la Empresa Nacional de Ganado Menor (Egame), en la provincia de Villa Clara.

Está previsto el aporte de extractoras de aceite que facilitarán la obtención de subproductos a partir del procesamiento de soya y girasol, anunció el organismo.

La nueva contribución, precisó, responde al proyecto de “Apoyo estratégico a la seguridad alimentaria sostenible en Cuba”, cuya implementación corre a cargo del Ministerio de la Agricultura de la nación caribeña y la FAO, con financiamiento de la Unión Europea.

En las demarcaciones seleccionadas en la región central, esperan que la siembra de 664 hectáreas de soya y girasol permita obtener unas mil 440 toneladas de subproductos de dichos cultivos (torta proteica) para la alimentación del ganado ovino-caprino, abundó la fuente.

El emprendimiento se implementa en sinergia con otros proyectos locales que apoyan la producción de oleaginosas para la alimentación animal, con liderazgo de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Grupo Empresarial Biocubafarma, opinó la FAO.

A juicio de la institución, las acciones en marcha contribuirán a disminuir la compra de insumos en el exterior e incrementar la producción de proteína animal con alto valor nutritivo para la seguridad alimentaria y nutricional de la población cubana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*