El sistema de farmacias en el municipio granmense de Bartolomé Masó logra extenderse a la comunidad mediante sus servicios de mensajería a domicilio.
Esta prestación facilita el acceso a los medicamentos a aquellos grupos de pacientes que por su situación social, condiciones físicas y estado de salud presenten dificultades para acudir a nuestros puntos de venta.
Así explicó la Lic. Mabel Moreira Reinosa, jefa de la Red de Farmacias y Ópticas en predios masoenses.
Entre este grupo de personas, agregó, figuran discapacitados físicos y mentales, encamados, mujeres embarazadas y ancianos, fundamentalmente aquellos que no cuentan con otros miembros en su núcleo familiar.
El servicio de mensajería a domicilio que realiza la Red de Farmacias en Bartolomé Masó está en coordinación con las áreas de salud, con un costo mensual para el paciente de apenas 10 pesos, además del valor del medicamento.
Esta iniciativa, extendida a 8 de las 16 farmacias del municipio benefició el pasado mes a más de 100 personas y en lo que va de diciembre ya supera las 70 entregas a personas cuya medicación es continua y no pueden valerse por sí solos para realizar estas compras.
Además de acercar sus servicios al paciente, el Sistema de Farmacias y Ópticas en Bartolomé Masó promueve los servicios que se ofrecen en el Centro de Medicina Natural y Tradicional existente en el territorio.
Leave a Reply