Trabajadores y directivos de los Almacenes 611, del municipio de Bartolomé Masó, trabajan en el completamiento de los productos de la canasta familiar normada en todas las bodegas del territorio.
En sitios del Plan Turquino local ya cuentan con las 7 libras de arroz per cápita y el kg del suplemento adicional, así como el resto de los productos que conforman la Canasta.
En esta zona, solo queda pendiente la octava vuelta de compota y el paquete de un kilogramo de sal correspondiente al mes de octubre.
Por su parte, en la zona llana del municipio, aún se trabaja en el completamiento de la canasta básica normada, pero ya existe presencia de los principales productos de la misma, lo que permite que los consumidores puedan ir adquiriendo los mismos según su completamiento.
Tal es el caso de los consejos populares de El Zarzal, Río Yara, Caney, Sao Grande y Masó cabecera, que cuentan con 2 de las 7 libras de arroz por consumidor previstas, más el kilogramo adicional, mientras que en El Corojo se distribuyeron 3 libras más de este cereal.
El azúcar es otro de los productos por completar en varias bodegas del territorio, fundamentalmente en la porción llana del mismo donde, solo 7 de estos establecimientos, cuentan con las 4 libras estipuladas para cada consumidor.
En resumen, qudan actualmente pendientes en el municipio más de 56 mil 700 kg de arroz y unos 60 mil de azúcar crudo, los que se irán completando en la medida que entren a sus naves, se revisen y puedan distribuirse inmediatamente.
A estos productos se suma la sal fina en formato de un paquete de un kilogramo por núcleo, el que también se encuentra afectada en todo el territorio.
Leave a Reply