Una avanzada de 30 jóvenes masoenses, seleccionados entre la vanguardia de la juventud comunista del territorio, rinde tributo a Julio Antonio Mella en el aniversario 95 de su asesinato en calles mexicanas.
El homenaje incluye una caminata hasta el pico que lleva el nombre del extraordinario luchador antiimperialista, ubicado en plena Sierra Maestra a unos mil metros sobre el nivel del mar.
Arlen Torres Ribero, Miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Bartolomé Masó, al frente de la comitiva que ascendió este miércoles al pico Mella, dijo que la escalada a una de las mayores elevaciones de Cuba, también nos sirve para consagrar el espíritu de los jóvenes ante grandes retos y para que estos, a su vez, entren en contacto con la rica historia y la exuberante naturaleza de esta zona.
Tras la acostumbrada jornada productiva que se lleva a cabo cada 10 de enero ante la imagen esculpida en bronce del fundador de la Federación Estudiantil Universitaria tuvo lugar un breve acto donde los jóvenes allí presentes, en nombre de la juventud cubana, reafirmaron el compromiso de mantener la postura eternamente rebelde de Mella.
A su descenso, en la comunidad masoenses de Santo Domingo, los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en variadas actividades convocadas por la Unión de Jóvenes Comunistas en coordinación con los factores del barrio.
Leave a Reply