El equipo de Granma sufrió este miércoles su decimocuarta derrota –con solo siete victorias- en la actual temporada beisbolera cubana, al caer por marcador de ocho carreras a tres en el primer desafío del compromiso particular ante Camagüey, desarrollado en el estadio Cándido González.
Los camagüeyanos ligaron 10 imparables –entre estos dos cuadrangulares- y al campo cometieron un error, mientras que los Alazanes conectaron siete indiscutibles (un vuelacercas) y a la defensa pifiaron tres veces.
Camagüey marcó tres anotaciones en la misma primera entrada tras cuadrangular de Luis González Ascuy, con dos corredores en circulación, frente al abridor y derrotado Manuel Frómeta Zequeira (0-2).
Luego –en el segundo inning- Leslie Anderson Stephes le atizó Grand Slam al relevista Juan Danilo Pérez Meriño y puso el score 7-0 a favor de los agramontinos.
Granma descontó una rayita en el tercer rollo al combinar sencillos de Guillermo Avilés Difurnó, Carlos Benítez Pérez y cohete remolcador de Pedro Almeida Tamayo, ante el abridor Luis Mario Macías Ferrer (3-0), quien caminó toda la ruta y se apuntó la victoria.
Los actuales monarcas nacionales sumaron las otras dos anotaciones en el quinto episodio por tubey del novato Eugenio Rodríguez Agüero –su primer indiscutible en series nacionales- y el cuarto cuadrangular de Alexquemer Sánchez Sánchez en la campaña.
Finalmente, los Toros volvieron al ataque y sellaron su producción en la parte baja del sexto inning con una jugada de doble robo, cuando lanzaba el apagafuegos Yuricen Blanco Acosta y había corredores por tercera y primera, con dos outs en la pizarra. Aquí llegó la lluvia y puso fin a este desafío.
Con este resultado los Alazanes permanecen en el frío sótano de la 62 Serie Nacional de Béisbol (SNB), abrazados con Cienfuegos e Industriales, todos con 7-14, a siete juegos completos del líder Pinar del Río (14-7) y a cuatro escalones de la zona de clasificación.
Mañana –a partir de las 10:00 am- granmenses y camagüeyanos se volverán a enfrentarse en el Cándido González en una doble jornada pactada a siete entradas cada duelo.
Leave a Reply