Como parte de la preparación para enfrentar adecuadamente fenómenos hidrometeorológicos, los trabajadores de la filial Copextel Granma desarrollan diversas acciones encaminadas a salvaguardar los recursos humanos y materiales.
Pedro Espronceda Rosales, técnico de seguridad y protección en la entidad, quien además atiende la defensa y la Defensa Civil, explicó que se han realizado matutinos especiales y otras acciones encaminadas a la preparación de sus trabajadores con ese propósito.
De igual modo se lleva a cabo la poda de árboles en áreas de la filial Copextel y sus alrededores, así como la limpieza de azoteas y tragantes, y se enfatiza en la necesidad de proteger los recursos en todos los locales de la entidad.
El especialista añadió, que también se prevé la reserva de combustibles, grasas y lubricantes de los vehículos a utilizar en caso de ocurrencia de fenómenos naturales, además de las medidas de seguridad de los medios informáticos en todas las instalaciones.
El Ejercicio para la reducción de riesgos de desastres Meteoro 2024 se desarrollará en Cuba los días 31 de mayo y 1 de junio.
Leave a Reply