Los trabajadores del sector de la Salud Pública en Granma se encuentran inmersos en la implementación de diversas acciones en esta segunda etapa de trabajo que se extiende hasta el venidero 26 de julio.
La Doctora Yelenis Elías Montes, directora provincial de Salud, declaró a la prensa, que en este periodo ejecutan un programa de inversiones para disminuir el número de consultorios del médico y la enfermera de la familia que se encuentran entre la categoría de regular y mal.
Dijo que incrementan la producción de la medicina natural y tradicional, ante la escasez de medicamentos, a través de la implementación de nuevos métodos terapéuticos, así como la puesta en práctica de importantes líneas de investigación, encaminadas a mejorar la atención al paciente.
Elías Montes explicó que entre las principales acciones se encuentra también el mantenimiento constructivo que se realiza en los hospitales del territorio con el apoyo de diferentes empresas y entidades, que se lleva a cabo desde inicios del presente año y que se extenderá hasta el 26 de julio.
Asimismo, los trabajadores del sector de la Salud Pública Granma implementan un programa de inversiones de reparación a instituciones primarias de salud como círculos de abuelos, hogares maternos, consultorios médicos y policlínicos, aseguró.
Las máximas autoridades sanitarias del territorio granmense ante las carencias y limitaciones, con esfuerzo y consagración se crecen en la búsqueda de soluciones para mejorar el confort de sus instalaciones, con el objetivo de brindar con mayor eficiencia y calidad los servicios de salud al pueblo.
Leave a Reply