
Como parte del proceso de bancarización que se realiza en Cuba, se efectúan en todo el territorio nacional ferias electrónicas que acerquen productos y servicios a los clientes mediante el pago por plataforma digitales.
En el municipio de Niquero se realizó por primera vez la feria electrónica donde confluyeron actores económicos del sector estatal y privado. Durante esta jornada se expendieron productos de las cadenas de Tiendas Caribe y CIMEX, Correos de Cuba, Mercado Ideal, así como nuevos emprendimientos.
Estos eventos buscan masificar el uso de las plataformas de pago e incorporar a los emprendimientos en estos empeños. A su vez, permiten a los clientes utilizar las vías digitales y familiarizarse con plataformas como EN ZONA.
Aunque fue insuficiente la presencia de nuevos actores económicos, el deseo es incorporarlos a todas las actividades de capacitación para fomentar una cultura económica que les permita ampliar las formas de pago.
A tenor de la resolución 111 del 2023, emitida por el Banco Nacional de Cuba, las instituciones deben proveer a sus clientes de diversos canales para la adquisición de bienes y la prestación de servicios.
Leave a Reply