Cuba sí puede superar la crisis que atraviesa, afirmó Díaz-Canel

Ciego de Ávila, Cuba-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que la nación caribeña sí puede superar la crisis que atraviesa, agravada por el bloqueo impuesto por Estados Unidos y la compleja situación mundial.

Durante una reunión con las máximas autoridades de la central provincia de Ciego de Ávila, el jefe de Estado expresó que todos los ciudadanos tienen la capacidad para aportar más a la transformación revolucionaria del país.

El mandatario convocó a «estudiar los problemas, analizar sus contradicciones y escuchar a los expertos y al pueblo», informó la Presidencia de la República en su cuenta en Twitter.

Señaló que es necesario asumir un enfoque anticapitalista ante cada problema, «que prevalezca siempre la lógica de emancipación socialista», destacó.

Díaz-Canel llamó a aumentar la participación popular y a sacudir la inercia, desterrar el burocratismo y la autocomplaciencia, y además subrayó que «no cabe el freno, ni la existencia en la práctica de soluciones que no son funcionales».

Autoridades avileñas destacaron en la cita la necesidad de dar mayores respuestas productivas a partir de las potencialidades de la provincia y trabajar con mayor agilidad en la entrega de tierras a los productores y a más de 30 organismos de la demarcación.

Las reuniones de esta jornada son el punto de partida de una serie de encuentros que sostendrá el mandatario con las máximas autoridades de las provincias de la nación caribeña, donde se abordarán acciones diseñadas para enfrentar la situación económica y social que atraviesa el país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*