Agricultores pegan primero, ¡y qué golpe! (+ fotos)

Agricultores, el equipo que lideró la etapa regular de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), volvió a mostrar su potente artillería en el primer juego del play off semifinal y este jueves noqueó en ocho episodios 13-2 a Tabacaleros, en el estadio bayamés Mártires de Barbados.

Yuniesky Larduet Domínguez, patrullero central de los anfitriones, fue la bujía ofensiva de los Verdes Fosforescentes, pues en cinco turnos oficiales pegó tres hits, dos de estos triples, y terminó fletando a cuatro compañeros a la goma.

Además de estos dos batazos de tres esquinas, los locales conectaron cuatro dobles, otro triple y dos vuelacercas: uno de Yosvani Alarcón Tardío y otro de Guillermo Avilés Difurnó.  El jonrón del inicialista granmense llegó en la octava entrada, cuando el duelo marchaba 10-2, para dejar tendidos a los visitantes en la grama.

En total, Agricultores, que representa a Granma y Las Tunas, pegó 16 incogibles, una ofensiva que apuntaló el trabajo monticular del diestro César García Rondón, quien realizó 90 lanzamientos en seis entradas, solo toleró dos anotaciones (una por jonrón de Leandro Urgellés González), espació cinco hits, propinó dos ponches, regaló un boleto y dio un pelotazo.

Yuniesky Larduet / 📸 FOTO –  ISCarrillo-CMKX Radio Bayamo

También escaló al box por el conjunto oriental Carlos Santana Santiesteban, quien no permitió carreras en dos innings de labor.

El perdedor del choque fue el derecho artemiseño Yunieski García Viera, una designación que llamó la atención a más de uno porque aunque tuvo una buena etapa clasificatoria, Tabacaleros cuenta con otros lanzadores de más renombre, como Erly Casanova Callaba y Bladimir Baños Chacón.

García solo sacó cinco outs y fue bombardeado sin piedad, al punto de aceptar ocho cohetes y seis carreras limpias.

El mentor tabacalero, Alexander Urquiola expresó a CMKX  Radio Bayamo que mañana Casanova escalará la lomita para tratar de  igualar la serie, mientras Carlos Martí anunció al zurdo Leandro Martínez Figueredo, un veterano que a sus 43 años y seis meses sigue demostrando consagración junto a una gran “maña” (4G, 2P, 2.91 PCL en la etapa regular).

César García / 📸 FOTO- ISCarrillo-CMKX Radio Bayamo

En la otra semifinal, Portuarios se desquitó del revés de ayer e igualó las acciones con Centrales, tras obtener victoria de 14-4  (nocao en siete entradas).

La selección que agrupa a peloteros de Mayabeque e Industriales comenzó perdiendo 0-4, pero un relevo largo de Marcos Ortega del Río, triunfador en el partido,  contuvo a sus rivales.

Oscar Valdés Nogueira (4H, 2 CI) y Alexander Pozo Zayas (3H, 5CI) sobresalieron por los ganadores, que dispararon 14 incogibles.

Estos equipos se trasladarán mañana a San José de las Lajas para proseguir el play off el sábado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*