TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Guardacostas de EEUU devolvieron a Cuba 58 migrantes irregulares

La Habana-. El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió hoy a Cuba 58 migrantes irregulares que participaron en tres salidas ilegales y fueron interceptados en el mar, informó el Ministerio del Interior (Minint) de la nación caribeña.

Con esta operación, efectuada a través del Puerto Orozco de la occidental provincia Artemisa, suman 95 las acciones de retorno y asciende a cuatro mil 183 la cifra de personas devueltas en lo que va de 2023, por vía aérea y marítima.


Precisa el Minint que del total de retornados (49 hombres y nueve mujeres), dos se encontraban en libertad condicional por el cumplimiento de sanciones penales en el momento de abandonar la isla y serán puestos a disposición de los tribunales correspondientes para la revocación de dicho beneficio.

Las autoridades cubanas mantienen firme su compromiso por una migración regular, segura y ordenada, al tiempo que reiteran el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*